'No es cuestión de tiempo, sino de atención a víctimas', Sheinbaum
Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de la reforma a la Ley de Salud de la Ciudad de México en relación con la interrupción legal del embarazo. Con estos cambios legislativos ya no se señala un mínimo o máximo de semanas para hacer este procedimiento, como anteriormente se establecía en la constitución.
La jefa de Gobierno dijo que con estos cambios a la Ley de Salud, los mecanismos legales para interrumpir el embarazo de forma voluntaria se alinean con los preceptos constitucionales de la federación y con lo que está establecido en la Ley General de Víctimas. Para Sheinbaum esta reforma no es un asunto nuevo, sino que representa una continuidad para apegarse a las normas federales.
Como parte de los debates que se llevaron a cabo en el Congreso local para reformar esta ley, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra, el diputado Federico Döring dijo que los cambios tienen inconsistencias legislativas. En tanto la diputada Gabriela Salido declaró que en el PAN defienden la vida desde la concepción.Ante ello, la jefa de gobierno argumentó que con base en la reforma a la Ley de Salud de la CDMX se están apegando a los preceptos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. También dijo que abordar el tema del aborto en casos de violación es simplificar el asunto, es por ello que la reforma también se apega a la Ley General de Víctimas.
Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, dijo que esta reforma es una buena noticia para la capital; puesto que es un avance par la ciudad en materia de salud.
#EnVivo Informamos sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad. https://t.co/qk980dbKNf
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 9, 2021
DSV.

