Paramédicos de CDMX van Acapulco para ayudar poner flote embarcaciones

Ciudad de México.- El gobierno de la capital envió a 25 buzos de la dependencia, de los cuales 20 pertenecen al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 5 de Fuerza de Tarea del Agrupamiento de Zorros, así como 29 paramédicos. 

Este medio día un tercer contingente de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), salieron del Agrupamiento Guerreros con destino a Acapulco Guerrero.

“Todavía se mantiene trabajando el contingente que salió el martes de la semana pasada, vamos a llegar a relevarlos, para que el trabajo continúe”, dijo el comisario Guaidó Sánchez Coello, Director General del ERUM.

Detalló que todas las acciones que se realizan, están en coordinación con autoridades de la Secretaría de Marina y del Estado de Guerrero y se suman a los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para apoyar a las personas afectadas por el Huracán Otis.

“Es una labor complicada, de alto riesgo inclusive por las condiciones en que muchas embarcaciones se encuentran, hay algunas que están a profundidades considerables, vamos con el equipamiento necesario y personal especializado en aguas profundas” dijo el comisario.

Estos buzos y el personal cuentan con todo los necesario para ser autosuficientes sin que se requiera ayuda para sus labores como lo marcan los estandares de acreditación internacional USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés).

Tags
Síguemos en Google News