Perfila Morena dar a alcaldías aumento presupuestal de 7.5%

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el año entrante, el recurso que tendrán las alcaldías capitalinas será repartido de manera paritaria para todas, por lo que tendrán un aumento de 7.5%, aseguró Carlos Hernández Mirón (Morena), presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local.

“Respecto a la distribución de los recursos a las alcaldías, la Subsecretaria de Egresos capitalina nos ha explicado que van a tener aproximadamente un 7.5% de ingresos extras para el ejercicio fiscal 2022. En esto va a ir la ruta del Presupuesto Económico”, indicó según publica La Crónica, el legislador después de que Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, entregara ayer el Paquete Económico de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2022 ante el pleno de este recinto.

Hernández Mirón comentó que la aprobación será de forma equitativa para las 16 demarcaciones, "porque se gobierna para todos los capitalinos y no para unos cuantos".

"Los criterios que vamos a aplicar en el Congreso de la Ciudad de México para aprobar el presupuesto son lo que establece la Constitución Política local: que sea paritario, igualitario, para todas las alcaldías”, sostuvo.

Con información de La Crónica

IMCM