Perros se graduan de primer Taller de Rescate en Tlalpan

Ciudad de México.- En la capitall, varios perros se graduaron y recibieron un reconocimiento de la alcaldía Tlalpan, encabezada por Alfa González, por el primer Taller de Rescate.

El taller adiestró a los caninos para que puedan rastrear y encontrar a sus tutores, familiares y amigos en caso de un desastre natural o accidente.

Carlo Castro Díaz, subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal y también entrenador de este taller, señaló que la primera generación de este taller será «un punto de referencia para los siguientes alumnos y seguramente para muchas personas en México «, señaló.

Esta capacitación está considerada como la primera en la Ciudad de México en ser inclusiva, pues en él participaron perros de distintas razas, sin importar que no fueran animales con capacidades especiales para búsqueda de seres humanos.

Entre las razas que participaron se encontraron Golden retriever, Pug, Mastín tibetano, Alaskan Malamute, Tipo bull, Pastor Holandés y Bloodhound.

El taller de Búsqueda y Rescate se enfocó en que los canes entrenaran el olfato para así localizar a sus tutores, quienes pueden estar «atrapados» o escondidos en algunas zonas de riesgos, siempre y cuando el viento no altere las condiciones, ya que asegura el subdirector Carlo Castro que centraliza los olores dificultando la búsqueda de los perros.

Argos, mastín tibetano, finalizó el taller como uno de los alumnos más destacados ya que su peso de 65 kilos hacía de la búsqueda una tarea laboriosa; sin embargo, en el taller aprendió las habilidades necesarias que hicieron a su radar unos de los más veloces.

Por su parte, diversos tutores señalaron que buscan que sus animales de compañía sean certificados y puestos a disposición de las instituciones encargadas de búsqueda y rescate para que realicen un voluntariado y ofrezcan ayuda a quien la necesite.

Cabe señalar que anteriormente ya se realizaron dos ediciones del Taller de Rehabilitación para Perros con Miedo a la Pirotecnia.

Tags