Personal de la BVA reguardaron a una serpiente que fue hallada en un árbol, alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) resguardaron una boa constrictor, considerada como un animal en peligro de extinción, que se encontraba en un árbol, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en la colonia Vista Alegre, donde un oficial, que se encontraba al interior del Parque Pila, fue alertado por un grupo de niños sobre una víbora que colgaba de un árbol.

El uniformado solicitó el arribo del personal de Protección Civil de la demarcación y de la BVA para su correcta contención, mientras que pidió a los presentes que guardaran la distancia pues no sabía qué tipo de especie era.

Una vez que llegaron los oficiales de la BVA, con las técnicas y herramientas adecuadas, desenredaron al animal de la rama y poco a poco hicieron la contención y la resguardaron correctamente para evitar que sufriera un daño.

Tras una revisión, el personal de la BVA determinó que se trataba de una boa constrictor de aproximadamente un metro de largo, la cual se encontraba deshidratada. El animal fue trasladado a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas harán una revisión general de su estado de salud.

Los brigadistas señalaron que este tipo de serpientes son oriundas del sureste de México, de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, no son venenosas, pero pueden ser peligrosas debido a que con sus anillos asfixian a sus presas, ya sea para comer o para defenderse.