PETA ofrece recompensa para dar con el "asesino serial" de perros en el Bosque de Nativitas

Asesino serial de perros

 

A varios meses de que comenzara el hallazgo de cadáveres de perros con señales de violencia , PETA Latino decidió ofrecer una recompensa de hasta mil dólares a quienes brinden información que conduzca al arresto y condena del responsable.

En la alcaldía de Xochimilco, específicamente en el Bosque de Nativitas, sucede desde hace tiempo un extraño caso de crueldad animal, donde una o varias personas desconocidas han asesinado y torturado a 22 perros, arrojando sus cuerpos en la zona.

Los actos de violencia animal, incluyendo la desmembración y desollamiento de un perro, han generado indignación y preocupación entre los vecinos, quienes ya exigieron respuestas al alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Estos macabros hallazgos se documentaron por primera vez desde más de seis meses. De acuerdo con el Código Penal capitalino, quienes cometan actos de maltrato o crueldad contra cualquier especie animal no humana, causándole la muerte, podrían enfrentar de dos a cuatro años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario.

Un dato que salta a la atención, es que, en muchos casos, no se han encontrado rastros de sangre en los cuerpos de los animales.

“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales en el último año. Es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales, y la mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos”, comentó respecto al caso Alicia Aguayo, directora sénior de PETA Latino

En caso de contar con información, se insta a comunicarse con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) al +55 5265 0780 (Opción *) extensiones: 15430, 15440, 15450 y 15410, o a través de su sitio web.