Pide UNAM protección a FGJCDMX por amenazas de alumno de derecho

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la amenaza de una masacre en la UNAM, esta institución habría pedido a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) medidas de protección ante la persistencia de un estudiante de atacar a personal docente y estudiantil. 

Según el periodista Antonio Nieto, el apoderado legal de la considerada Máxima casa de estudios, César Herrera, es quien solicitó a dicho organismo las medidas de vigilancia, luego que desde junio pasado un estudiante ha estado intimidando a la comunidad académica, escolar y laboral. 

Fue el 21 de dicho mes, cuando un educando de la Facultad de Derecho avisó que planeaba una agresión contra sus compañeros y una profesora, por un 8 de calificación que no fue de su agrado, esta información fue confirmada por la propia institución días más tarde. 

El argumento del individuo es que ese número no era equivalente a su nivel de conocimiento. Por lo que decidió intimidar en redes sociales y por mensajes directos a la profesora. 

De acuerdo con la publicación, una de esas amenazas fue titulada como “Masacre en la UNAM”, por lo que la universidad agregó que existe una denuncia formal ante la FGJCDMX, aunque aseguró que sostendría reuniones con el sujeto en cuestión. 

Mientras que la Fiscalía dio a conocer que tiene una integración de indagatoria por el delito de amenazas en agravio de una docente y de la comunidad de Ciudad Universitaria. 

INTIMIDACIONES VÍA EMAIL 

Con base en lo revelado, un alumno de la maestría en derecho envió un correo a una de sus profesoras para manifestar su inconformidad por la calificación en su asignatura y por esa misma vía les hizo saber d su postura a la Coordinación Académica de Posgrado de la Facultad de Derecho.  

La denuncia de la UNAM señala que posiblemente habría enviado al correo de la coordinación notas periodísticas que aludían a muertes y homicidios en escuelas en el extranjero.  

Al respecto, la institución académica informó que desde el pasado 16 de junio se tenía registró de los actos violentos de este sujeto identificado con las iniciales LC.GL, por lo que la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad de Derecho le impuso medidas cautelares y le prohibió el contacto con la maestra que amenazó.    

IMCM