Plaga de chinches obliga al cierre temporal de oficinas de la Cofepris en CDMX

Ciudad de México.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentra en el centro de una alarmante situación después de que una plaga de chinches haya forzado el cierre temporal de sus instalaciones en la colonia Nápoles de la Ciudad de México. Trabajadores del lugar han revelado la presencia no solo de chinches, sino también de cucarachas y alacranes, lo que ha generado preocupación y descontento.

El 3 de agosto se detectó por primera vez la plaga de chinches en las instalaciones de la Cofepris. A pesar de las resistencias iniciales de las autoridades, la dirección de la comisión tomó la decisión de desalojar las oficinas el 9 de agosto para llevar a cabo labores de fumigación y control. Se espera que las actividades se reanuden el próximo 14 de agosto, una vez que se haya abordado la situación.

El incidente ha resaltado la falta de protocolos de fumigación y organización en la Cofepris, según lo revelado por algunos empleados que han preferido mantener el anonimato. Además, se ha informado que la presencia de una gran cantidad de cajas de archivos en las instalaciones ha propiciado la proliferación de los insectos.

El problema no solo ha afectado a los trabajadores y a la operación diaria de la Cofepris, sino que también tendrá repercusiones en el ámbito de los trámites y servicios que ofrece la comisión. Empresas que esperan la resolución de trámites han manifestado su preocupación, ya que la plaga de chinches podría agravar el rezago de aproximadamente 90 mil trámites que actualmente permanecen sin solución.

La Cofepris se encuentra en una carrera contrarreloj para abordar esta situación y garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores, así como la calidad de los servicios que ofrece a la comunidad. El incidente ha destacado la importancia de mantener protocolos de limpieza y fumigación efectivos en las instituciones gubernamentales para evitar este tipo de situaciones y asegurar un entorno de trabajo saludable y libre de plagas.

Tags