Podría realizarse consulta por corridas de toros, anuncia Batres

Plaza Toros Batres consulta IECM

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que no debe descartarse la posibilidad de que se haga una consulta popular para conocer las opiniones acerca de la realización de las corridas de toros.

No obstante, el mandatario comentó que habría que revisar los tiempos, debido a que en junio habrá elecciones federales y por ende se complicaría llevar a cabo este sondeo.

Agregó que por los comicios de junio próximo existen restricciones a las consultas ciudadanas que puede efectuar el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Sabemos que es un tema controversial en el que hay opiniones diferentes y nosotros respetamos todas las opiniones, y la otra cuestión es que estamos en contra del maltrato animal”, recalcó Batres Guadarrama.

Hoy en la Plaza de Toros México se realizará la segunda corrida conmemorativa por el 78 aniversario de este recinto, ello luego que el viernes pasado un tribunal colegiado de circuito revocó la suspensión a estos actos.

IMCM