Preocupación en el Bosque de Nativitas: Encuentran otro perro sin vida, aumentan a 21 los casos

Ciudad de México.- El martes 2 de enero, la sombra se cierne sobre el Bosque de Nativitas en Xochimilco con el descubrimiento de un perro sin vida, marcado por una laceración en un costado. Este hallazgo se suma a una escalofriante lista de 21 casos similares en los que perros han sido encontrados sin vida en el mismo bosque, todos con señales evidentes de maltrato.

Fueron los propios usuarios del bosque quienes, alrededor de las 10:30 horas, alertaron a las autoridades tras el macabro descubrimiento. Áurea Magna, activista, expresó su estupor al afirmar que este perro, el vigésimo primero en ser encontrado, compartía el mismo patrón atroz que los otros 20.

Estos actos horripilantes iniciaron su rastro de maldad en julio de 2023, sembrando preocupación y temor entre aquellos que frecuentan este lugar natural. La falta de respuestas por parte de las autoridades ha generado una atmósfera de inseguridad entre los usuarios habituales del bosque.

La carencia de control en el acceso y la ausencia notoria de personal de vigilancia dentro del bosque se ha convertido en un punto crítico. Esta situación ha llevado a algunos a temer que aquellos responsables de estos actos violentos puedan, eventualmente, dirigir su crueldad hacia las personas que acuden a este espacio para ejercitarse o simplemente disfrutar de un paseo tranquilo.

En vista de estos eventos alarmantes, la comunidad ha elevado su voz para demandar medidas de seguridad más robustas, incluyendo la instalación de cámaras de vigilancia, un aumento en la presencia de personal de seguridad y una mejor iluminación para garantizar la protección de las mascotas y los ciudadanos que frecuentan el bosque.

Fuente: Excelsior