Recupera FGJ 12 departamentos invadidos en Unidad Habitacional Torres de Quiroga, en GAM

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Por invasión de departamentos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), recuperó 12 de estos en la Unidad Habitacional Torres de Quiroga, ubicada sobre la Avenida Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El organismo señaló que esto se logró luego de un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al tiempo que aseveró que no se registraron detenciones en el lugar, pero los inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades. 

Con base en lo expuesto por la FGJCDMX, las 12 viviendas habían sido tomadas por un grupo de personas cuando los propietarios salían a realizar sus actividades, mientras que en otras situaciones se dio la posesión con violencia.

Fue de esta manera que la Fiscalía detalló las denuncias realizadas ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero y que posteriormente fueron remitidas a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU).

Como sucede cada que los delincuentes despojan de sus hogares a las personas, éstos cambiaron las cerraduras de las puertas de entrada, se robaron los muebles y enseres que se hallaban al interior. 

La FGJ alertó que esto tal vez se pudo llevar a cabo en falsas compraventas o arrendamientos. Asimismo, subrayó que el agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes por el delito de despojo y solicitó información al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, a la Secretaría de Finanzas y al Archivo General de Notarías. 

IMCM