Repudia IPN pelea entre profesor y estudiante en Zacatenco

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Después de viralizarse un video en el que un alumno y un docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Unidad Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, se enfrentaron a golpes en la vía pública, la institución aseguró que reprueba estos actos violentos, por lo que anunció una investigación y “sanciones". 

En un comunicado, el IPN confirmó que la pelea fue protagonizada por un profesor y un estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), cuyas agresiones sucedieron ayer afuera de la institución, al tiempo que detalló que los implicados en el enfrentamiento "asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN". 

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", informó el IPN en los primeros de este jueves.  

Asimismo, el Politécnico garantizó que velará por la seguridad e integridad de los miembros de su comunidad.  

En redes sociales identificaron a los involucrados como “El Peters”, supuesto nombre del profesor y “Puños de Oro”, como se le apodó al educando. Durante el enfrentamiento un policía se acercó para intentar separarlos. 

IMCM 

Tags