Restauranteros llaman a establecimientos a cumplir lineamientos reactivación económica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que está interesada en que se cumplan los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, por lo que, además de haber iniciado una campaña interna con los establecimientos para acatar las reglas, ha iniciado un diálogo con autoridades del gobierno capitalino para reiniciar visitas de control.

En un comunicado, el organismo empresarial recordó que debido a la pandemia, se cerraron 13 mil 500 restaurantes capitalinos y de la Zona Metropolitana. Por ello, junto con el Gobierno de la Ciudad de México comenzaron a explorar soluciones para dinamizar al sector, evitando la quiebra de cientos de lugares.

Fue así que se creó el Programa Ciudad al Aire Libre, el cual no solo permite que la gente pueda estar comiendo y cuidando su salud, sino que, además, recupera espacios públicos que antes estaban ocupados por automovilistas.

EXHORTAN A CONCIENTIZACIÓN

Por todo lo anterior, la Canirac abundó que ha emprendido una campaña interna de concientización para llamar a los restaurantes a ser responsables y solidarios en la aplicación de los ejes que las autoridades señalan en dicho esquema, así como con el protocolo “Mesa Segura” que la misma industria restaurantera creó para brindar seguridad a clientes y personal.

De acuerdo al texto, “la mayoría de los restaurantes cumplen, pero hemos dicho a nuestros agremiados que no respaldaremos ni apoyaremos a aquellos establecimientos que reincidentemente incumplan lo señalado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicada el 30 de abril de este año, pues generan malestar, no solo en la comunidad, sino en los demás establecimientos, provocando que medios de información den seguimiento a esto que, sin duda, daña la imagen y reputación de toda la industria”, señaló Germán González, presidente nacional de la Canirac.

IMCM