Retiran tren de la L2 del Metro, reportan retraso de hasta 30 minutos

Ciudad de México.- La Línea 2 del Metro de la CDMX sufrió una interrupción en su servicio este jueves por la tarde, debido a que un tren tuvo que ser retirado para revisión. Los usuarios que viajaban en el tren afectado tuvieron que esperar más de media hora dentro de los vagones, sin recibir información clara sobre lo que ocurría. Algunos expresaron su molestia y angustia en redes sociales.

Los usuarios que intentaban abordar el Metro en las estaciones de la Línea 2 se encontraron con la sorpresa de que no había servicio disponible. Según algunos videos que circulan en internet, el personal del Metro anunciaba por altavoz que se suspendía el servicio por causas de fuerza mayor.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó a través de su cuenta de Twitter que se retiró un tren de la Línea 2 para revisión, lo que provocó una marcha lenta en el resto de los trenes. También indicó que el personal del sistema trabajaba para normalizar la circulación lo más pronto posible.

La Línea 2 del Metro recorre de Cuatro Caminos a Taxqueña y es una de las más utilizadas por los habitantes de la capital. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa exacta por la que se retiró el tren ni si hubo algún incidente o falla técnica.

Esta no es la primera vez que la Línea 2 del Metro presenta problemas en su operación. En julio del año pasado, se registró un incendio entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, debido a un corto circuito. El servicio se restableció después de dos horas y media de suspensión.