Sandra Cuevas asiste a audiencia tras acusación por presuntas agresiones a policías

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esta mañana, Sandra Cuevas, edil de la Cuauhtémoc asistió a una audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte, tras ser acusada de agredir a policías capitalinos.

La regencia de la edil Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc sigue siendo foco de controversias políticas y acusaciones en su contra, ahora por presuntos ataques hacia elementos de la Policía Auxiliar (PA), en las instalaciones de la alcaldía, el pasado 11 de febrero.

Ese día en la noche, se dio a conocer que la alcaldesa junto con otros funcionarios estuvieron discutiendo sobre el reordenamiento de los comerciantes en la vía pública. Tras ciertas desavenencias, Sandra Cuevas y otros funcionarios, presuntamente, arremetieron contra dos efectivos de la PA.

Después, los oficiales, presuntamente agredidos, presentaron una denuncia contra Sandra Cuevas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por los presuntos delitos de privación de la libertar, robo calificado y agresiones hacia los efectivos de la PA.

Sandra Cuevas negó categóricamente las imputaciones en su contra, después de que el vocero de la FGJ diera a conocer que se inició una carpeta de investigación en su contra. Además, la edil acusó que el órgano judicial no le dio a conocer dicha información. Asimismo, la alcaldesa debió de haber asistido a una audiencia preliminar el pasado viernes 25 de febrero.

Acusan persecución política

Cuevas Nieves acusó a la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de haber orquestado una persecución política en su contra. El pasado viernes 25 de febrero, vía redes sociales, la edil de la Cuauhtémoc retó a la mandataria capitalina y aseguró que tiene pruebas videográficas que desmienten las presuntas acusaciones de los policías de la PA.

A través de un boletín de prensa, comunicación social del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que Claudia Sheinbaum está detrás de las acusaciones contra Sandra Cuevas; incluso que éstas son, presuntamente, organizadas por René Bejarano y Dolores Padierna.

El PRD, que llevó a Cuevas Nieves a su triunfo político el pasado 6 de junio del 2021, exhortó a la FGJ a actuar y deliberar de forma autónoma en relación con este caso.

El PRD mostró su "respaldo y solidaridad a la alcaldesa Sandra Cuevas, vigilaremos y denunciaremos cualquier abuso que pretendan cometer para dañarla o desprestigiarla. Exigimos respeto al Estado de Derecho y que dejen de usar a las instituciones de nuestro país, para tratar de acallar las voces críticas que les incomodan".

Incluso, Cuevas Nieves recibió apoyo de sus colegas y miembros de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Lía Limón y Mauricio Tabe, ediles de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, respectivamente. Ambos retiraron que el gobierno local está haciendo una presunta campaña de persecución política en contra de Cuevas Nieves.

Responde el gobierno local

Durante las conferencias de prensa e instalaciones de los Gabinetes de Agua, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que el asunto y las presuntas acusaciones contra Sandra Cuevas, son un asunto de justicia y, agregó que su gobierno no hace persecución política contra nadie.