Sandra Cuevas es absuelta de denuncias de abuso de autoridad contra policías

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El juez Enrique García Garrido de la capital determinó absolver a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves del delito de abuso de autoridad, discriminación y robo agravado en agravio de tres policías por el que fue vinculada a proceso en marzo pasado. 

Tras el fallo, la Alcaldesa Sandra Cuevas agradeció la decisión y exclamó “esto terminó. Tenemos una resolución absolutoria, es decir que ya no tengo ningún antecedente penal”.

Al salir de la audiencia en los Juzgados Anexos del Reclusorio Norte, la funcionaria dijo estar “lista para seguir trabajando, construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México, que es la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Luego de ser informada de la resolución final, la Alcaldesa, Sandra Cuevas reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México así como de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación por lo que enfatizó: “siguen vivas las instituciones, siguen haciendo lo que deben hacer”.

Aclaró que aún hay mucho por hacer en este país por lo que “desde mi trinchera, la Alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se debe gobierna, de cómo se hacen las cosas y lo más importante que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”.

"Buen día, pues gracias a Dios esto ya terminó, tenemos una resolución absolutoria, es decir ya no tenemos ningún tema, ni tampoco tengo ningún antecedente penal, eso es muy importante aclararlo y bueno lista para seguir trabajando", señaló la mandataria.