Se encuentran estables los gatos que fueron trasladados al Hospital Veterinario: AGATAN

Ciudad de México.- El doctor Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), informó que se encuentran estables los gatos que son atendidos desde ayer en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, luego del incendio ocurrido en el Mercado Sonora.

Detalló que, 26 de los gatos se encuentran en el Hospital Veterinario, seis más son atendidos por la Fundación Antonio Haghenbeck; dos por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA); y uno falleció, la hipótesis médica refiere que su muerte se dio por aplastamiento.

Los gatos que oscilan entre los tres meses y dos años de edad reciben atención médica, ya que después de practicarles una serie de exámenes generales, en algunos se detectó que presentan problemas parasitarios, gastrointestinales, respiratorios y una condición corporal baja, además de que todos muestran presencia de pulgas.

A los gatitos que presentan una ligera deshidratación secundaria por diarrea se les da terapia de líquidos; mientras que dos gatitos de aproximadamente tres meses de edad, que están deprimidos, únicamente consumen agua.

Esquivel Lacroix precisó que ninguno de los 35 gatos reportó lesiones generadas por el incendio en el Mercado, por lo que su traslado al Hospital Veterinario se debió a la mala condición física que presentaban al estar enjaulados y hacinados.

Los gatos seguirán con terapia de rehabilitación y conductual, además de que continuarán los dictámenes clínicos para conocer el avance de su estado emocional y de salud que guardan.