Se implementa operativo “Día del amor y la amistad”

SSC en motocicletas en oprativo

Ciudad de México. - En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se desplegará el operativo en las 16 alcaldías de la capital como “medida de seguridad y en prevención de la incidencia delictiva”.

Foto tomada de Cuartoscuro

Se mencionó que, desde las primeras horas del 14 de febrero, hasta el término de las actividades en las demarcaciones, 6 mil 127 policías, apoyados con 346 unidades oficiales, 15 motocicletas, 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizarán labores de vigilancia, seguridad y vialidad para salvaguardar la integridad de los habitantes, además de contar con un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores”.

¿Dónde salvaguarda este operativo? y ¿A quiénes?

Esta acción preventiva tiene como objetivo salvaguardar la integridad de paseantes, visitantes, personas que asisten en sitios comerciales y restaurantes, así como también a transeúntes, consumidores y trabajadores de los establecimientos, además de que unidades realizarán recorridos y patrullajes en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, zona de restaurantes, sitios turísticos, así como en el transporte urbano.

Control de Tránsito

También, como parte de las acciones preventivas, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegarán en avenidas y calles principales con el fin de agilizar la movilidad, tanto vehicular como peatonal.

El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace invitación a no dudar en pedir apoyo a unidades.

Recuerda que el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52089898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas, así como cuentas oficiales de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX