Se incendia fábrica en Azcapotzalco; servicios de emergencia laboran

Foto: Captura de video

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Llamas negras son visibles desde distintos puntos de la Ciudad de México, ello tras el incendio en una fábrica localizada entre Central Sur y Calzada Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco.

Equipos de emergencia laboran en el lugar minutos antes de las 18 horas, al tiempo que piden que se evite la zona y así se permita el paso a los servicios de emergencia, avisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Debido a esto, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadan (SSC) pidió considerar como alternativas a los automovilistas Poniente 122 y Calzada Vallejo. 

Por su parte, Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de la demarcación, aseguró en entrevista con Milenio Televisión que hay dos personas lesionas, según un informe, que tiene de última hora por parte de paramédicos.

Minutos más tarde, autoridades de la alcaldía precisaron a este medio que no hay gente herida, pero sí personas con crisis nerviosas, además de que fueron desalojados 100 habitantes que viven en zonas aledañas.

Del mismo modo, afirman que no saben si el siniestro se da en una empresa de bicicletas (como en primera instancia se dijo) o en una dedicada al comercio de productos de papelería.

Vía Twitter, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, confirmó que los bomberos trabajan en el sitio para sofocar la conflagración.

Además, un helicóptero de la agrupación Cóndores sobrevuela la zona, según puede observarse en uno de los diversos videos que se comparten en redes sociales.

En tanto, Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC aseveró a las 19:07 horas en entrevista con Milenio Televisión, que debido a que el incendio se da en una zona industrial de 7 mil metros cuadrados, se cree que en no menos de dos horas se logrará sofocarlo. Asimismo, confirmó que no hay lesionados y que personal de protección civil de otras alcaldías les brindan apoyo.

La funcionaria también enfatizó que las llamas empezaron en una firma de bicicletas 20 minutos antes de las 6 de la tarde y que todavía siguen sin extenderse a las compañías de su alrededor, al tiempo que abundó que se ha desalojado a 200 colonos.

IMCM