Se manifiestan en CDMX 60 mil personas en favor de los animales; basta de maltrato, señalan

Redacción

Ciudad de México.- En punto de las 11:00 horas, miles de personas salieron del Ángel de la Independencia, rumbo al Zócalo capitalino, con la consigna principal de alzar la voz contra el maltrato animal, el cual es considerado un delito en México.

La manifestación fue organizada por la asociación Pro-Perro de Antemio Maya, la cual reunió cerca de 60 mil personas, quienes iban vestidas de negro, ello por el luto que existe luego que varios animales han muerto en el país producto de algún tipo de violencia. Otras gentes y portaban prendas naranjas, el cual simboliza estar en contra del maltrato animal.

También se pidió un trato digno a la vida de estos seres vivos, penas más severas para las personas que cometan algún delito contra cualquier animal, la aplicación correcta de las leyes que existen y una reforma constitucional al artículo 73 en favor de sus derechos.

Dicha protesta concluyó cuando todos los contingentes se reunieron en la plancha del Zócalo y Antemio Maya pidió a los asistentes que levantaran la mano para repetir las siguientes palabras: “Mantengamos esta llama encendida por todos los animales que mueren asesinados, abandonados, de frío, de hambre, golpeados, torturados, maltratados, olvidados. Elevemos un pensamiento de amor hacia todos ellos para demostrarles que estamos aquí luchando por ellos”.

IMCM