Sedema ha aplicado 652 sanciones por no cumplir prohibición de plásticos de un solo uso

Ciudad de México.- Para garantizar el cumplimiento de la prohibición de productos plásticos de un solo uso, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), informa que, de 2020 a la fecha, se han realizado visitas de inspección a 2 mil 891 establecimientos comerciales, de las cuales derivaron en 652 sanciones por no cumplir con la normatividad vigente.

Del total de sanciones 608 fueron apercibimientos y 44 fueron multas económicas.

Las visitas de inspección se han realizado principalmente en Plazas y Centros Comerciales, Supermercados y Corredores Comerciales de la Ciudad de México.

Han logrando visitar establecimientos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Adicionalmente, se han realizado 453 visitas informativas para sensibilizar a las personas que laboran en 9 mil 243 establecimientos comerciales sobre la importancia de separar correctamente sus residuos para un manejo adecuado, así como los beneficios de elegir productos duraderos en lugar de usar plásticos que son diseñados para ser usados una sola vez.