Semovi anuncia inspección de microbuses con más de una década de antigüedad

Ciudad de México.- En el marco del programa de sustitución de unidades y el mejoramiento del transporte público, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en la Gaceta Oficial el aviso por el que se establece la revisión físico y documental de microbuses de ruta que tienen 10 o más años de antigüedad y que brindan servicio en la Ciudad de México.

Esta iniciativa dirigida al transporte concesionado de ruta consta de dos inspecciones en un mismo día:

En la primera, se realizará una revisión física en la que se analiza la existencia de la unidad y la evidencia de la correspondencia entre el número de series en el chasis con respecto a los datos de la factura y la tarjeta de circulación. En la segunda, se realizarán trabajos de validación de los documentos de la concesión y de la unidad.

Es importante señalar que las personas interesadas en participar en este proceso deberán presentar la unidad tipo microbús en uno de los cinco módulos de revista vehicular conforme al siguiente calendario:

Periodo para presentarse

Matrículas con terminación numérica

Del 7 al 15 de febrero

Terminación 0 y 1

Del 16 al 24 de febrero

Terminación 2 y 3

Del 25 de febrero al 6 de marzo

Terminación 4 y 5

Del 7 al 15 de marzo

Terminación 6 y 7

Del 16 al 25 de marzo

Terminación 8 y 9

Para comenzar el análisis físico documental, los propietarios de los microbuses deberán agendar una cita en la página https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/, la cual estará disponible a partir del 7 de febrero de 2023.
La consulta completa del aviso de modernización para microbuses se podrá realizar a través del siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/82fe1cd9…

Tags