Sheinbaum asegura no promover revocación de mandato, esta interactuando ‘con los ciudadanos’

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se encuentra promoviendo la consulta de revocación de mandato a través de redes sociales, únicamente busca interactuar con las personas.

No estamos promoviendo, estamos generando interacción con los ciudadanos, pero lo más importante del ejercicio es que es único y por eso es importante la participación, cualquier presidente después de Andrés Manuel López Obrador tiene que pasar por este ejercicio ya que está en la Constitución. Lo que nosotros queremos es que se conozca el ejercicio y que la gente participe por lo que significa históricamente, por primera vez, un ejercicio de revocación de mandato de un presidente”, sostuvo.

Además, con la circulación de un periódico en algunas de las demarcaciones, Sheinbaum aseguró que esta campaña negra opaca el ejercicio de democracia participativa.

Hemos visto, particularmente un periódico de una campaña negra al presidente López Obrador en algunas de las alcaldías de la Ciudad de México, nos lo hicieron llegar los vecinos. Lo más importante aquí es que es un ejercicio de democracia participación ciudadana, las campañas negras no ayudan a la democracia, al contrario, la empañan” aseveró.

Por lo que reiteró su respaldo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que plantea que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean elegidos por los ciudadanos.

"Es indispensable una reforma electoral, ya que, en el INE, una parte de sus consejeros no actúa de manera imparcial, hay que ver cuál es la propuesta del presidente, pero me parece bien que los consejeros sean elegidos por el voto del pueblo, ya que fortalece la democracia, así como elecciones libres y limpias", comentó.

También informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se coordina para salvaguardar la integridad de los participantes en la consulta y para el resguardo de paquetes y traslado, pues se da todo el apoyo como en cualquier otra elección.

Se está trabajando con el Instituto Nacional Electoral, estuvieron hace cerca de dos semanas en el Gabinete de Seguridad, los recibimos y está trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el resguardo de paquetes, como normalmente que se hace en el traslado, todo el apoyo que normalmente se da a cualquier elección, se dará esta ocasión (...) desde ahora están ciudadano los paquetes porque ya llegaron”, agregó.