Sheinbaum asegura que detención de Tungüí no tiene tintes electorales

Ciudad de México.- El arresto de Edgar Tungüí, ex comisionado para la Reconstrucción, no tiene tintes políticos, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Sheinbaum expresó que es importante la detención del exfuncionario pues implica "un no a la impunidad en el caso de la corrupción, ese es el fondo: allí la fiscalía ha hecho un gran trabajo y mucha de la información -para su detención- viene de la contraloría", en conferencia de prensa. 

 "La corrupción fue catalogada como delito grave...ese es un tema fundamental y el segundo tema es que el sistema penal contempla reducción de penas si se regresan los recursos".

Esta mañana, la Fiscalía capitalina comunicó que Tungüí, tenía cuatro órdenes de aprehensión "por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la FGJCDMX solicitó su búsqueda internacional".

El exfuncionario también es acusado de desviar cantidades millonarias de recursos públicos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.