Sheinbaum considera un exceso del INE retirar propaganda por revocación de mandato

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró un exceso que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté bajando la propaganda que existe para la consulta de revocación de mandato.

"El argumento es que se parece la propaganda a la de una organización civil, sin siquiera saber quién está aportando; hasta donde yo sé, personas pueden aportar sus propios recursos para poder poner un poster, cartel o espectacular, por ello me parece un exceso porque en un ejercicio de participación ciudadana se debe respetar a la ciudadanía", explicó.

Sheinbaum aseguró que le llegaron al menos cinco notificaciones del INE por diversas publicaciones en redes, sin embargo, aclaró que una de ellas se refiere al tema de una barda que está pintada por el tema de la consulta, por lo que el órgano electoral pidió que se retire la propaganda, aunque negó que haya sido el Gobierno capitalino quien modificó la pared.

"Vamos a esperar los lineamientos de los legisladores y el INE. El retiro lo tienen que hacer las empresas. Nos llegaron cinco notificaciones del INE por lo que hacemos y subimos a redes, seguramente alguna persona utilizó alguna barda del Gobierno para hacer una pinta, entonces exigió se borrara de inmediato como si las hubiera hecho el Gobierno", argumentó.

Posteriormente, se le cuestionó a la mandataria capitalina respecto a la detención de Nelson "N", hermano del exdiputado federal del Partido del Trabajo (PT) Mauricio Toledo.

Ante ello, señaló que es bueno que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) actúe con cero impunidad a la corrupción.

Asimismo, opinó sobre el proceso de extradición del exedil de Coyoacán.

"Entiendo que es por enriquecimiento y debe seguir su proceso judicial. No hay mayor información de lo que ha salido públicamente, hay un proceso de traer a la persona y sigue igual".

Con información de La Razón