Sheinbaum minimiza incremento de casos Covid en la capital

Ciudad de México.- Luego que la Secretaría de Salud del Gobierno de México señaló que se registró un incremento de casos positivos por covid -19 en nueve entidades, entre ellas la capital; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que no existe una alerta mayor en la capital.

"Hasta ahora lo más importante es que estamos vacunados, entonces el contagio no está asociado, hasta este momento, a un aumento en hospitalizaciones o aumento de enfermedades graves, entonces por el momento seguimos monitoreando, pero no hay ninguna alerta mayor", explicó

La mandataria capitalina aseguró que el incremento en casos de coronavirus en la capital no implica riegos alguno para la población, y es que la mayoría cuenta con esquema completo de vacunación, además de un refuerzo.

Señaló que se mantiene el monitoreo, por lo que de momento no se ha registrado un aumento en hospitalizaciones o enfermedades graves.

Las entidades que registran incremento en los casos son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa,Yucatán y Ciudad de México.

Tags