Sheinbaum respalda iniciativa en el Congreso de CDMX para reestructurar IECM

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, que se discute hoy en el Congreso de la Ciudad de México para reestructurar el Instituto Electoral de la CDMX (IECM), la cual implica la desaparición de cinco áreas técnicas.

Tras participar la feria del bienestar en la colonia 8 de agosto, en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria insistió que el IECM debe conducirse con austeridad y dejar de usar las plazas para reparto de cuotas entre partidos.

"El Instituto electoral lo inflaron de plazas, por cierto, una de las personas que estuvo al frente del órgano interno de control del Instituto electoral, es el hermano de Mauricio Toledo, que hoy está en prisión acusado de corrupción”, indicó. 

La mandataria capitalina reclamó que ya existía un acuerdo con el personal del Instituto Electoral para acatar la austeridad.

“En primer lugar había sido un acuerdo con todos los partidos políticos, inclusive con la propia presidenta del Instituto Electoral, cuando el año pasado se necesitaban más recursos para poderle dar las prerrogativas a todos los partidos políticos, el secretario de gobierno se sentó con los partidos, se sentó con la presidenta del Instituto electoral y se dijo que se iba a buscar en donde hubiera mayor austeridad en el instituto”, indicó Sheinbaum.

El Congreso de la capital fue blindado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la discusión del dictamen promovido por legisladores morenistas.