Sheinbaum supervisa reconversión y equipamiento de trenes de la Nueva L1

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de reconversión y equipamiento de 10 trenes NM16 en los Talleres de Mantenimiento Zaragoza.

Lo anterior, como parte de los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"Estamos haciendo nuestro recorrido de los sábados para revisar la Nueva Línea 1 del Metro. En este caso estamos revisando la adecuación de 10 trenes que ya existían en el Metro, modernos, que se están adecuando al nuevo Sistema de Control", explicó Sheinbaum en un video compartido a redes sociales.

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que los trenes circulaban en la Línea 1 desde 2019 y con los trabajos de reconversión estarán al nivel de los 29 nuevos trenes provenientes de China.

En estos trenes se están haciendo adecuaciones desde la parte de cada una de las cabinas de los operadores; se están integrando ocho cámaras por cada uno de los vagones, de los carros. En total, el tren va a contar con 72 nuevas cámaras. (…) es la parte de la comunicación del tren con la operación en túnel y nuestro Centro de Control”, explicó.

Explicó que hasta el momento, ya fueron reconvertidos dos trenes y se prevé que el total esté concluido el 14 de abril.