Sheinbaum supervisa trabajos de restauración de L1 en estación Candelaria

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó este sábado la estación Candelaria, para verificar los trabajos de restauración de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Vamos muy avanzados ya en la construcción de la nueva Línea 1, y como todas las semanas vamos a seguir informando, vamos en tiempo”, expresó.

En compañía del director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, Sheinbaum mostró los trabajos de reparación en las paredes del túnel de la Nueva Línea 1, que incluyen el raspado de superficie, volver a poner concreto lanzado e impermeabilizar para solucionar las filtraciones.

Con relación a los trabajos de restauración en estaciones, Calderón enfatizó que, en particular, en la estación Candelaria se realiza el cambio de piso y vitrales, respetando el diseño original del arquitecto Félix Candela y de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Es una estación hecha por uno de los mejores arquitectos de México, Félix Candela; su característica son estas cúpulas paraboloides hiperbólicos, y los vitrales que resguardan todo el recinto de la entrada de la estación; es una estación clasificada, resguardada por el INBAL, hicimos su restauración siguiendo los lineamientos estrictos”, comentó.

Destacó otro rasgo importante en Candelaria es que se están colocando las estructuras de elevadores para que sea una estación 100% accesible. Al recorrido de supervisión de avances de la Nueva Línea 1 del Metro también asistieron directivos de las empresas CRRC y COMSA.