Siguen en Tren Interurbano: Taboada y Lía Limón tramitan denuncia ante FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Luego que una dovela de concreto colapsó en una parte de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en la Calzada Minas de Arena y Avenida Las Torres, colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón, Santiago Taboada Cortina, precandidato a la jefatura de Gobierno por la oposición y Lía Limón García, titular de la demarcación donde se dio este accidente, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para denunciar daños al asfalto, vehículos y vivienda.

En su queja, ambos personajes de la alianza integrada por PAN, PRI y PRD manifestaron que no se puede repetir la misma situación que se originó en mayo de 2021, cuando se desplomó una parte del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro. 

Taboada Cortina y Limón García adelantaron que interpondrán una segunda acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Fue así que el exalcade en Benito Juárez pronunció que seguirá denunciando todas las “tropelías y todas las cosas que le han hecho daño a la ciudad”.

ARREMETE CONTRA MARTÍ BATRES 

Mientras que Limón García contestó a las declaraciones de Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, quien calificó como “destructiva y oportunista” la actitud de los panistas, por lo que ella lamentó que esta autoridad central se maneje negligentemente.

“Destructivo es su pésimo gobierno, destructivo es no tener las mínimas garantías de seguridad en una obra de este tamaño”, expresó la alcaldesa en Álvaro Obregón.

Ayer, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), aseguró que este percance fue producto de una falla en la grúa que realizaba la maniobra de la dovela que era transportada sobre el viaducto, misma que cayó sobre la estructura del Tren Interurbano y provocó que se rompiera, haciendo que parte de su estructura aplastara una camioneta y un taxi, los cuales estaban desocupados.

IMCM