SSC despliega operativo con más de 6 mil policías por el Día del Amor y la Amistad

SSC despliega operativo con más de 6 mil policías por el “Día del Amor y la Amistad”

Redacción 

Ciudad de México. - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará más de seis mil policías para garantizar la seguridad y la integridad patrimonial de los ciudadanos que realicen actividades por el “Día del Amor y la Amistad”.

Desde este jueves 13 y hasta el domingo 16 de febrero, los oficiales realizarán acciones de vigilancia, seguridad y vialidad en las 16 demarcaciones de la capital. La finalidad de este operativo es proteger tanto a los habitantes como a los visitantes que realicen actividades comerciales, de esparcimiento o turismo en distintos puntos de la ciudad.

Además, se realizarán recorridos y patrullajes preventivos en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, zonas restauranteras y sitios turísticos. También se reforzará la vigilancia en las 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Sistema de Transportes Eléctricos y Metrobús, así como en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

C2 y C5 mantendrán monitoreo

Asimismo, los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) mantendrán un monitoreo constante a través de las cámaras de videovigilancia para informar a los efectivos sobre cualquier anomalía que comprometa la seguridad y tomar las acciones correspondientes.

Los oficiales de la SSC están capacitados para brindar asistencia en situaciones de emergencia y exhortan a la ciudadanía a solicitar apoyo a los policías cercanos en caso de ser necesario.

PGC 
 

Síguemos en Google News