Tlalpan moderniza vehículos de servicios urbanos

Redaccion

Ciudad de México.- Con el objetivo de que Tlalpan siga resurgiendo en materia de Servicios Urbanos, la alcaldesa Alfa González Magallanes entregó vehículos y herramientas de limpieza urbana como desmalezadoras y motosierras al personal de la alcaldía, con un valor superior a los 10 millones de pesos, lo que servirá para mejorar las condiciones del espacio público de la demarcación.

Al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades, la titular de Tlalpan precisó que de los 10 millones invertidos, ocho corresponden a la adquisición de vehículos, los cuales serán operativos, no para el uso de personal de la estructura del gobierno tlalpense.

“Al llegar al Gobierno, una de las primeras demandas que recibimos de los trabajadores fue mejorar los vehículos y herramientas que, por una austeridad mal entendida, se dejaron de adquirir, afectando gravemente las condiciones en que se encuentran las colonias de Tlalpan”, dijo.

Por ello, agregó, este año se moderniza el parque vehicular y la alcaldía refrenda el compromiso con la ciudadanía para generar espacios dignos, luminarias encendidas, calles limpias y parques en buen estado. Con las herramientas nuevas, añadió, se podarán más árboles, se liberará y se sustituirá un mayor número de luminarias.

Aseguró que en este gobierno se optimizan los recursos, de tal forma que se utilicen en beneficio de las necesidades reales de la gente, "porque somos un gobierno de territorio, y por ello todos los días salimos a las calles. Por eso hacemos un enorme esfuerzo para ampliar el parque vehicular de la alcaldía y adquirir maquinaria necesaria para las labores cotidianas del personal de Servicios Urbanos”.

Las áreas son: Parques y Jardines, Alumbrado Público y Limpia con los siguientes materiales:
● Tres grúas articuladas
● Una grúa de elevación telescópica
● 2 camionetas de 3.5 toneladas
● 3 camionetas de redilas
● 4 camionetas Pick up
● 26 motosierras
● 30 desmalezadoras

González Magallanes recordó que la compra se hizo gracias a las economías (ahorros) y el buen manejo del presupuesto de 2022, “lo que habla de que en Tlalpan sabemos gobernar”.

Reconoció que "tenemos buenos resultados en la atención ciudadana gracias al trabajo del personal; son de las direcciones con mejores resultados, por lo que les agradezco su dedicación y compromiso", dijo a los empleados de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Por su parte, el director general de dicha área, Sergio Iván Galindo Hernández, comentó que la maquinaria menor y vehículos “nos van a ayudar a fortalecer el trabajo que realizamos todos los días por Tlalpan”.

Al acto protocolario, acompañaron a la Alcaldesa el Director General de Administración, Guillermo Nájera, junto con trabajadoras y trabajadores de la demarcación.

Tags