Tras denunciar maltrato de su hijo, FGJ-CDMX va por abuelita de 85 años

Foto: Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Una vez que trascendió que Celia Zendejas Vargas, señora de 85 años, sufre golpes en el rostro, jaloneos, aventones e insultos por parte de su hijo y tras la denuncia que presentó el pasado 19 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)  resguardó a  la octogenaria.

En un video grabado por una de sus nietas y compartido en redes sociales, se ve a la mujer con moretones en la zona de los ojos y con lágrimas, al tiempo que asevera que su vástago le aventó una almohada y la amenazó de muerte.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y según se menciona, el agresor es un adicto identificado de 56 años, por lo que personal de la Fiscalía de Atención a Víctimas se presentó en casa de esta abuelita para brindarle ayuda. 

De acuerdo con la denuncia, el día previamente referido, ella estaba en su recámara hablando por teléfono con otra de sus hijas, cuando Julio Soto entró, le colgó la llamada y le cuestionó por qué le contaba cosas.

Mientras lo hacía, “me dio dos cachetadas, una pegándome en mi ojo izquierdo y la otra pegándome en mi mejilla del lado izquierdo, decía que también todo el mundo le faltaba al respeto, me pega a la altura del pecho, no recuerdo cuántas veces lo hizo”, relató Zendejas Vargas ante la autoridad.

Por su parte, según Excélsior, el médico legista indicó que la mujer “presenta equimosis irregular violácea de cuatro por tres centímetros en párpado inferior, izquierdo, aumento de volumen de tres por tres centímetros en región malar de lado izquierdo, zona equimótica irregular amarillenta de seis por nueve centímetros en región pectoral izquierda”. 

En la publicación del reportero Carlos Jiménez, varios usuarios piden que se ponga la dirección de la casa para ir a golpear al hombre, a lo que el Jorge "El Travieso" Arce, boxeador profesional, contestó que él se suma a esa idea.

IMCM