UAM Azcapotzalco se va a paro indefinido en solidaridad con UAM Cuajimalpa

Ciudad de México.- Varios alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco confirmaron en redes sociales que se van a paro indefinido en respaldo y solidaridad con la unidad Cuajimalpa, que ayer cerraron las instalaciones en protesta por el presunto abuso sexual a una de sus compañeras.

De acuerdo a los informes preliminares, la asamblea de la UAM emitió su resolución a favor del paro indefinido, luego de que el 82% de los alumnos votaron a favor esta mañana, según informó la usuaria @Alex321Yagami en Twitter.

En la tarde del jueves, la Organización de Estudiantes UAM-A emitió un comunicado donde explicó que la UAM Cuajimalpa solicitaba respaldo a la toma de las instalaciones, luego de que se conociera que presuntamente el presunto estudiante que abusó sexualmente de una de sus compañeras admitiera su acto, sin que las autoridades de la universidad lo sancionaran.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ayer, en redes sociales, usuarias indicaron que la UAM Cuajimalpa había sido tomada “porque el día de ayer, la comisión de faltas falló a favor del violador de una compañera, quien confesó haberla violado”.

La UAM dijo que no había falta qué sancionar, por lo que no hubo ni siquiera alguna amonestación”, señala el colectivo.

Según la denuncia, “la víctima tendrá que estudiar con su agresor durante toda su carrera, pues van en derecho y solamente hay un grupo por trimestre. La UAM encubre violadores”, demandan las quejosas.