Vinculan a proceso al conductor del Metro de la L2 que manejaba ebrio

Milenio

Ciudad de México.- Un juez de control este viernes vinculó a proceso a Erik "N", conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que manejó en estado de ebriedad un tren de la Línea 2.

En la audiencia, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el reclusorio Norte, por los delitos de tentativa de homicidio y ataques las vías de comunicación; además, fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al hombre en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

El pasado 19 de octubre, Erik "N" condujo un tren en la Línea 2 y al llegar al punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones.

El suceso fue reportado, por lo que elementos policiales se dirigieron a la cabina, le ordenaron al operador que descendiera y se percataron que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Ante ello, Erick “N” fue trasladado al cubículo del Jefe de Estación, donde se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual indicó que presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo, y se le presentó una denuncia y ante el Ministerio Público.

RAZONES POR LAS QUE DETONO SU ALCOHOLISMO

En una entrevista otorgada al youtuber Yulay, Erick “N” declaró que varios factores detonaron su alcoholismo, entre ellos “que mi antigua mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado cuatro personas”, en el último punto aclaró que estás se aventaron al tren cuando lo conducía.

"Entonces llega un momento en que a toda persona se le junta y explota", comentó.