Vinculan a proceso a madre de 'El Lunares', presunto líder de la Unión Tepito

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Olga “R” madre de Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, quien fue detenido en febrero pasado, fue vinculada a proceso por un juez.

De esa forma, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de parte del impartidor de justicia esa resolución judicial, a la vez de eso, también procesaron a Raúl “Z” y María “R”, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, se refiere que tras ejecutar una orden de cateo fueron detenidos Raúl “Z”, Olga “R” y María “R” en la colonia San Andrés Totoltepec en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. 

Asimismo, aseguran que les fueron asegurados 34 kilos de presunta cocaína, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos, dos armas de fuego, cartuchos, 17 teléfonos celulares y demás objetos.

Raúl “Z” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Almoloya”, en tanto que Olga “R” y María “R”, al Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “CPS Femenil Morelos”. 

Con información de 24 horas

IMCM