Violencia intrafamiliar en aumento, los casos de dos menores asesinados en la CDMX

Ciudad de México.- A raíz del encierro provocado por la pandemia de Covid-19, los problemas en los hogares ha aumentado a gran escala, muchos de esto culminan con abuso sexual, suicidios o, en algunos casos, homicidio.

El reportero Antonio Nieto, en redes sociales abrió un hilo en el que relata dos casos de maltratos a menores de edad, en ambos escenarios, suscitados en la alcaldía Gustavo A. Madero, los menores no sobrevivieron.

En el primer escenario, se registra en la colonia Cuautepec de Madero, en donde un menor de 7 años de edad pereció en el baño de su vivienda, esto fue por los golpes que recibía de sus tutores.

De acuerdo al hilo del periodista, el menor residía junto a su mamá, su padrastro y su abuela, en los límites de la ciudad con el municipio de Tlalnepantla; durante el encierro los abusos físicos y la falta de alimentación se hicieron recurrentes.

Además, a la familia, durante la pandemia, se les unió una nueva integrante.

El pasado 8 de julio los golpes propinados al pequeño cesaron, ya que el niño falleció en el baño del inmueble, la madre llevó al niño a un nosocomio. En el hospital se hicieron presentes agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes tomaron conocimiento de lo sucedido al infante.

Ante las indagatorias, mismas que, confirmaron que el niño padecía síndrome de Kempe, o síndrome del niño maltratado; por lo que, a la madre, al padrastro y a la abuela se le arrestó y por el momento se encuentra encarcelados.

En el Estado de México, en la Sierra de Guadalupe, se halló una maleta que en su interior albergaba el cuerpo de una niña de 4 años de edad.

De acuerdo a la misma fuente, al parecer la pequeña recibió maltrato desde su nacimiento. Un familiar de la menor presentó una denuncia, esto al ver diversos moretones en el cuerpo de la niña.

Pese a la denuncia emitida, la custodia de la menor permaneció con sus padres.

El día de la muerte del infante, el familiar de la menor dijo que, observó a los padres salir del domicilio con la niña dentro de una cobija.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) descubrieron que los padres cometieron el acto porque planeaban mudarse de la zona, pero la niña “les estorbaba”. Ante los hechos, los padres fueron aprehendidos.