Abaten en Durango a dos reos fugados del Cereso en Ciudad Juárez; otro es recapturado

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A casi 28 días de que 30 reos se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fuerzas de seguridad de este estado y de Durango, se enfrentaron a balazos anoche con tres de los presos que huyeron el pasado 1 de enero, cuyo saldo fue un hombre abatido, un herido —que a la postre falleció cuando recibía atención médica— y un detenido. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango, los hechos se registraron en Avenida IV Centenario al sur de la ciudad y precisó que sus homólogos de Chihuahua, les solicitaron el apoyo, para la localización y posible detención de los reclusos. 

Explicaron que durante la intervención, los uniformados fueron agredidos con armas de fuego, por lo que tuvieron que repeler el ataque. 

Los dos perecidos fueron identificados como Ismael García Herrera, alias “Mayelo” y Julio César Perales Pacheco, quien fue el que en un primer momento estaba lesionado. Sin embargo, del que ha sido reaprehendido aún no se da conocer su identidad.  

Tras esto, la autoridad de Chihuahua asegura que suman 19 los presidiarios ubicados y recapturados, mientras continúan con los trabajos para localizar al resto de las personas privadas de la libertad evadidas.  

IMCM