Acapulqueños pepenan comida entre los escombros

Redacción

Ciudad de México.- Tras los saqueos a supermercados y tiendas de conveniencia en Acapulco, Guerrero, ahora decenas de ciudadanos buscan en escombros y en montones de basura algún insumo, alimento o herramienta de utilidad para hacer frente a la calamidad de esta tragedia.  

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el periodista Marco Silva narró que en Acapulco, las familias se dividen, por un lado, para esperar la llegada del personal de gobierno federal que censa los daños y, por otro, para buscar insumos básicos para su supervivencia. 

“No hay rapiña, sino pepena”, expresó el comunicador, quien afirmó que las personas esculcan en la basura para ver si hay trastes, agua, o algo empacado que se puedan llevar, “a veces hasta leña para poder prender un pequeño fogón en casa”, sostuvo Silva. 

“Vivir hoy en acapulco es aguantar filas. Hay fila para entrar al autobús, hay fila para cargar el celular. Las filas en los bancos son impresionantes, al igual que la fila para recibir una despensa”, abundó en su relato. 

De acuerdo con Silva, los suministros de alimentos dependen principalmente de tres entidades: Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla, de esta última es donde ha llegado la mayor cantidad de insumos, aseveró. 

Con información de Radio Fórmula

IMCM