Adán Augusto López asegura que Américo Villarreal será ‘un gran gobernador’

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, defendió al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, y dijo que “va a ser un gran gobernador”.

Américo, aunque les duela, va a ser un gran gobernador de Tamaulipas. Si me permiten una sugerencia, yo les diría que, si tiene elementos para acusar a alguien, acuda a la Fiscalía y presente la denuncia”, dijo.

Lo dicho por Augusto López se daba mientras legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) sostenían un cartel donde se le ve a Villarreal y al senador José Narro junto con un presunto operador del Cártel del Noreste (CDN).

En tanto, Américo Villarreal hoy se reincorporó a su escaño en el Senado de la República, y se prevé que el próximo sábado 1 de octubre, asuma el cargo como gobernador constitucional de Tamaulipas.

‘ES EL MOMENTO DE TOMAR UNA DECISIÓN’

Durante su comparecencia en el Senado, Augusto López enfatizó que es momento para ampliar la presencia de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, ya que, si se deja para 2024, todos estarán ocupados en las elecciones presidenciales.

Este es el momento para tomar una decisión de cómo vamos a continuar enfrentando la batalla en contra de la inseguridad. En 2024 todos vamos a estar metidos de lleno en el proceso electoral, incluso el año próximo hay elecciones en dos estados”, dijo.

Asimismo, recordó a los senadores que tienen hasta el 5 de octubre para discutir y votar la minuta, que actualmente se encuentra en comisiones, y enfatizó que el gobierno federal está dispuesto a “construir” este debate.