'Adversarios quieren un espectáculo', revela AMLO por qué no visita a damnificados por 'Otis'

Culiacán- Para cuidar su investidura presidencial y no dar espectáculo, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha regresado a las colonias dañadas por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

Así lo dijo el jefe del Ejecutivo federal al finalizar la conferencia matutina de este martes que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, al ser cuestionado por reporteros que cubren la fuente.

Aclaró que sí fue al puerto, incluso dijo que estuvo ahí el mismo día en que ocurrió la tragedia y que atravesó “todo Acapulco”.

“Llegué el día que azotó el huracán, el mismo día, nada más que hice 9 horas de la Ciudad de México a Acapulco porque estaba cortada la carretera porque nos atascamos y caminé como 5 kilómetros a pie y al final llegamos… Llegamos a las 7 de la noche… atravesé todo Acapulco. Vi lo que estaba haciendo la gente, ayudando a marinos a soldados a quitar los árboles, a quitar los postes caídos”, detalló.

López Obrador advirtió que sus adversarios buscan ver espectáculo en un eventual encuentro con damnificados, pero dejó en claro que no se prestará a sus provocaciones.

“Lo que quieren es el espectáculo… es que, si voy, porque a mí me gusta decir lo que pienso, si voy y les digo a ustedes: ‘voy a estar en la colonia Renacimiento en Acapulco, me van a ir a ver muchos, porque me quieren como yo los quiero, pero me van a mandar a 10, 20 provocadores con la televisión… no he ido por eso”, comentó.

Recordó que en un “reportaje” de Televisión Azteca en la zona de desastre, abrieron los micrófonos para que unas personas le “mentaran la madre”.

"Entonces no puedo exponerme. No es Andrés Manuel, si se tratara de Andrés Manuel, respondería como cuando estábamos en la escuela, que había algo y decíamos ‘a la salida nos vemos’… Pero no, soy el presidente de México, entonces debo de cuidar la investidura presidencial, no soy Andrés Manuel, soy el presidente y no puedo permitir que nadie me ningunee… prestarme, caer en una provocación… ¡eso es lo que quieren!”, sentenció.