Ahora Américo Villarreal corrige cifra de migrantes rescatados y no hay colombianos

Redacción

Ciudad de México.- Américo Villarreal Anaya, gobernador en Tamaulipas, aseguró que la cifra exacta de migrantes rescatados tras su secuestro en la autopista Reynosa-Matamoros es de 32 y no de 30 ni 31 como indicaron en su momento la Vocería de Seguridad estatal y Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), respectivamente.

En entrevista con Milenio Televisión, el mandatario sostuvo que de estos 32 indocumentados, 26 son de nacionalidad venezolana, seis son hondureños y nueve son menores de 16 años, mientras que uno tiene un año.

“Se había manejado en los medios que eran 31 migrantes, pero a la hora de tenerlos en custodia por las fuerzas de seguridad nos percatamos que son 32, no 31, y se había presumido de varias nacionalidades porque así nos lo habían relatado las gentes del transporte público”, expresó el mandatario morenista.

Villarreal Anaya mencionó que todas estas personas están debidamente resguardadas y subrayó que la investigación es exclusiva de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

IMCM