Algunas 'corcholatas' derrochan recursos, señala Marcelo Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, extitular de Relaciones Ext6eriores, acusó que algunas de "corcholatas" están derrochando recursos, por lo que dijo que ese tipo de acciones contradicen lo que firmaron sobre ajustarse a un modelo de austeridad. 

"Se está contabilizando todo porque contradice lo que firmamos, lo va a presentar Malú —la senadora Mícher Camarena— allá en el partido, y no porque quiera tener conflicto, no es mi propósito, sino porque se debe cumplirse lo que dijimos, si no ¿para qué lo firmamos?. Dice no derroche de recursos y esos eventos es derroche de dinero", señaló el canciller.

Como se sabe, Morena ofreció a sus cuatro "corcholatas" una bolsa de 20 millones de pesos (mdp) de su gasto ordinario, lo que representa 5 mdp para cada uno, que son Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, exjefa de Gobierno, extitular de Gobernación y senador con licencia, respectivamente.

CRITICA A VA POR MÉXICO

Por otro lado, habló sobre el método de “Va por México” para elegir a su candidato presidencial, así como su posición con respecto a la preferencia y la lucha que podrían darle a Morena en la carrera presidencial.

Desde la Ciudad de México, el exfuncionario mencionó que la alianza opositora va tarde y que no tiene ideas propias debido a que están imitando lo que hacen en Morena, como usar una encuesta y abrirse a la ciudadanía.

IMCM