Alianza opositora es un acuerdo de unidad, sentencia Marko Cortés

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras oficializarse el pasado jueves el regreso de la coalición Va por México, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, ha asegurado que más allá de una alianza electoral, se trata “de un gran acuerdo de unidad de instituciones políticas que escucharon el clamor social de sumar esfuerzos y negociar por México, para juntos impulsar el proyecto de país que todas y todos los mexicanos merecen”. 

En su habitual comunicado dominical, el líder blanquiazul agregó que el instituto partidista que encabeza refrendó su compromiso de trabajar con la sociedad civil y con las demás fuerzas políticas que realmente estén contra Morena y que quieran corregir el rumbo y cambiar al país en 2024. 

“En este proyecto incluyente cabemos todos quienes queremos mejorar la economía, la seguridad y el bienestar de la gente”, expresó Cortés Mendoza, quien aseguró que la alianza de partidos fue en respuesta a la demanda social de alcanzar la unidad de la oposición. 

Indicó que la nación necesita de todos para acabar con el clientelismo, el populismo y así decirle adiós al autoritarismo y cerrazón arbitraria que tanto ha lastimado al territorio mexicano en cuatro años de mandato. 

“Debido a las malas decisiones del gobierno federal en materia económica y social, la situación es preocupante: una inflación galopante, seis millones de nuevos pobres, una clase media más precarizada, un sistema de salud destruido”, lamentó. 

INSEGURIDAD DESBORDADA 

Respecto a la inseguridad, el michoacano abundó que está desbordada y prueba de ello es que todos los días hay reporte de balaceras, desapariciones, muertes violentas, extorsiones y secuestros sin que exista una estrategia clara que permita disminuir esta situación. 

“El gobierno de Morena destruye, destruyó el Seguro Popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el programa de pueblos mágicos, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ahuyenta la inversión, está destruyendo el tratado comercial, no consiguió nada de la reunión trilateral con Estados Unidos y Canadá”, lamentó el dirigente. 

Va por México ha regresado con la finalidad de que el PRI elija a los candidatos para las elecciones de junio próximo en Coahuila y Estado de México, mientras que Acción Nacional definirá el mecanismo para que se den a conocer quiénes serán los abanderados por la Jefatura de Gobierno y Presidencia de la República en 2024. 

IMCM