Alista AMLO denuncia contra dueños de Aeromar por malos manejos financieros

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Al considerar el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la aerolínea Aeromar, que ayer suspendió sus operaciones de manera definitiva, era una empresa mal administrada financieramente, avisó que se estará presentando una denuncia penal contra los dueños por las deudas que tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

“Podemos decir que fue una empresa mal administrada, son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños, fue como lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos”, indicó este jueves en su matutina. 

López Obrador agregó que esta compañía no les pagaba a los trabajadores, pese al apoyo que el gobierno les daba, "mantuvimos sin cobrarles deudas al Estado Mexicano, al AICM, SAT, IMSS, Infonavit", aseveró.  

Aunque cientos de personas se quedarán sin empleo, López Obrador descartó un rescate de la aerolínea por parte de su gobierno, debido a sus altas deudas y dijo que con la denuncia también se garantizarán los derechos de los empleados, aunque no detalló cómo será este proceso.  

"Es inviable, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, debe hasta la renta de los aviones", argumentó el mandatario. 

No obstante, López Obrador insistió que buscarán ayudar a los 500 trabajadores de Aeromar, así como a los usuarios afectados y recordó que hay tres aerolíneas dispuestas a cubrir los vuelos cancelados en el AICM para que los viajeros no pierdan su dinero.  

IMCM