AMLO acusa que opositores de iniciativa del Ejército en tareas de seguridad pública son ‘fascistas’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles que los opositores de que el Ejército apoye en las labores en seguridad pública son retrogradas facciosos, corruptos y admiradores de fascistas y partidarios de la mano dura.

Desde Palacio Nacional, López Obrador también dijo que están enojados porque ya no tiene los privilegios de antes.

Ya no tienen los privilegios que tenían antes, ya no mandan ahora manda el pueblo. Son los únicos que están obnubilados, cegados, una actitud irracional y además que eso es importante, hipócrita,  porque ellos son admiradores de fascistas (…) y ahora quieren aparentar que son paladines de la libertad y de la defensa de los derechos humanos”, reprochó.

Por otra parte, dijo que los legisladores de Partido Acción Nacional (PAN) no quieren que el Ejército y la Marina permanezcan en labores de seguridad, pese a que en Guanajuato se registraron ayer 18 homicidios.

18 homicidios. Es normal que no se ponga nada, estamos hablando del 24 por ciento de los homicidios del país, pues estos legisladores del PAN no quieren que esté el Ejército y la Marina (…) lo explicaba ayer: o es el negarse a todo como consigna o es aceptar que se mantenga esta situación que sin duda es creada por complicidad de autoridades con la delincuencia”, señaló.

López Obrador consideró que al tratarse de cuestiones relacionadas con la vida de las personas, se tiene que hacer a un lado la politiquería, y pidió que los legisladores ayuden a avalar la iniciativa de reforma para mantener al Ejército en las calles en tareas de seguridad pública hasta 2029.

Podemos no estar de acuerdo es hasta sano que haya pluralidad (…) pero en cuestiones que tienen que ver con la vida de las personas, tenemos que hacer a un lado la politiquería, intereses mezquinos, odios. Entonces (…) ojalá y los legisladores pues ayuden, porque así vamos a contar con más apoyos de las Fuerzas Armadas”, expresó.

Actualmente se discute ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que las Fuerzas Armadas sigan en labores de seguridad en el país hasta 2029.