AMLO arremete contra el Poder Judicial; 'está podrido', subraya

AMLO Poder Judicial podrido Juan Collado

Redacción

Ciudad de México.- Después que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sepultó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada en marzo de 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste arremetió contra el Poder Judicial, al asegurar que “está podrido”. 

Tras la resolución de los ministros, el mandatario afirmó que impugnará esta decisión que favorece a varias compañías que tramitaron amparos para impedir la aplicación de dicha normativa. 

"Claro que se va a impugnar, pero esto demuestra el entreguismo del Poder Judicial, por eso urge reformar el Poder Judicial", enfatizó en su mañanera en Palacio Nacional. 

No obstante, indicó que el próximo lunes, como parte de su paquete de reformas, presentará una nueva ley sobre el sector eléctrico. 

Luego que anoche un juez federal ordenó el sobreseimiento de las acusaciones contra Juan Collado Mocelo por lavado de dinero y delincuencia organizada, López Obrador pronunció su enfado, al manifestar que se protege a este abogado de varios priistas.  

"Está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz, no representa al pueblo de México", insistió el tabasqueño. 

La medida tomada por el impartidor de justicia Gustavo Aquiles Villaseñor, ocurre luego que Collado Mocelo obtuviera su libertad provisional con base en los criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), en el que se ordenó la eliminación de la prisión preventiva de oficio. 

IMCM