AMLO asegura que cambios en Hacienda generarán armonía económica

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Este jueves,  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recientes cambios anunciados en la Secretaría de Hacienda y en el Banco de México (Banxico) ayudarán a mantener la política económica.

Ayer, el mandatario anunció que Arturo Herrera Gutiérrez será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) y en su lugar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será nombrado Rogelio Ramírez de la O, lo cual, dijo, “será para el bien de México”.

Explicó que el saliente Secretario de Hacienda, Arturo Herrera es un gran economista, que hará un papel importante como Gobernador del Banco de México. Además de que el que llega a la SHCP, Rogelio Ramírez de la O es uno de los mejores economistas del país. 

Agregó que con este cambio se consolidará la misma política económica que ha impulsado la 4T, la cual ha funcionado y ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos.

“El cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía (...) Y también es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos”, indicó.

Al respecto de si habrá nuevos cambios en su gabinete, López Obrador destacó que se analizará y se llevará un tiempo.

“Vamos viendo cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa porque vamos a ir acoplando el Gobierno a la nueva realidad”.

DVC