AMLO informará entre el lunes y el martes sobre invitaciones a Cumbre de las Américas

Ciudad de México.- Respecto a la respuesta de Estados Unidos a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas y a la afirmación del senador republicano, Marco Rubio, de que Cuba será invitada al evento, el mandatario dijo que el lunes o martes de la próxima semana informará sobre el tema.

Estamos hablando, estamos platicando, yo creo que para el lunes o martes yo ya voy a poder informarle al pueblo”, dijo.

López Obrador aseguró confiar en el presidente estadounidense, Joe Biden, con quien dijo estar en constante comunicación.

Se tiene comunicación sobre este tema y otros, y lunes o martes hablamos, porque hay quienes quisieran que no se llegara a acuerdos, apuestan a eso, a que nos peleemos, a que haya confrontación, nosotros le tenemos mucha confianza al presidente Biden y él nos respeta”, comentó.

Aunque, momentos antes, López Obrador aseguró que no permitirá que en las campañas de EU desaten cuestionamientos sobre los migrantes mexicanos para ganar votos, al rechazar que se manifiesten posturas de xenofobia y de racismo.

Somos muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos, no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo”.

Agregó se va a seguirá defendiendo a los paisanos que viven en EU para que sean regularizados.

Con información de La Razón