AMLO miente, precios de canasta básica y gasolina van en aumento, acusa Marko Cortés

Redacción

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “miente, miente y vuelve a mentir todos los días”, dado que dice que no hay carestía en las familias del país, sin embargo, aseguró que esto no es así, dado que los precios de la canasta básica y gasolina suben cada vez más.  

“En campaña prometió y no cumplió que la gasolina costaría 10 pesos y vuelve a mentir descaradamente cuando dice que la gasolina no ha subido de precio”, enfatizó el líder blanquiazul en su habitual comunicado dominical. 

Cortés Mendoza lamentó que López Obrador niegue el incremento generalizado de precios en bienes y servicios esenciales, desde alimentos básicos como aguacate, cebolla y tomate, hasta servicios públicos y transporte, todo ello, con tal de que no lo señalen como responsable de esta crisis. 

“Mintió cuando dijo primero los pobres, con datos oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) hoy más mexicanos viven en pobreza extrema, López Obrador reconoció que ese dicho de primero los pobres se trató de una simple estrategia política”, enfatizó en su texto el político michoacano. 

Respecto a la Ciudad de México, Cortés Mendoza aseveró que por el ajuste inflacionario de 6% aprobado por la mayoría de Morena en el Congreso capitalino, esto ocasionará que un incremento generalizado en impuestos y derechos, por lo que aumentará el cobro del pago de predial, los servicios de agua y las copias certificadas de nacimiento o matrimonio. 

“Una vez más y como es su costumbre, López Obrador y los propagandistas de Morena mienten, lamentablemente esa gran farsa tendrá un alto costo en el mediano y largo plazo para las familias mexicanas”, apuntó el presidente de Acción Nacional.  

IMCM